Gaby Moreno es una princesa del Siglo XXI

La guatemalteca Gaby Moreno y su peculiar y originar estilo de cantar ha logrado llegar más allá de conciertos y presentaciones, poniendo voz al tema principal de Elena de Avalor, la nueva princesa de Disney quien además es la primera latina.

El medio de comunicación “El País” entrevistó a la ganadora del Grammy Latino 2013, en donde asegura que “El tema principal es algo como una mezcla entre merengue y rumba. Eso es lo lindo, que mezclan todos nuestros estilos, no solo de la música, la comida que presentan, el folklore, la arquitectura…”, afirma Gaby. “Todo viene de tantas partes distintas de Latinoamérica que nos vamos a sentir muy bien representados”, añade.

La cantautora respalda la idea de Disney, de cambiar el estereotipo de la típica princesa indefensa que conoce al príncipe azul y depende de él para ser feliz. “Ahora las princesas son independientes, moderadas, valientes… es algo que me parece maravilloso”, reflexiona Moreno.

Una princesa diferente…

Ademas de cantar en el tema principal, Gaby dará voz a una chica que al igual que ella, toca la guitarra en el episodio especial de Navidad, una de las canciones de su disco “Posadas”.

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de elpais