Gaby Moreno revela cómo recibió su Grammy Latino

Gaby Moreno reveló en una entrevista con el sitio especializado Music Bed cómo recibió su Latin Grammy

Entre las anécdotas acerca de su carrera, la guatemalteca fue abordada acerca del tema que hizo para la comedia de televisión de NBCParks and Recreation, estrenada en abril de 2009. 

También conversó acerca de Ilusión, su nuevo disco, "hecho a la manera antigua, análogo, sin computadoras, muy humano".  

De sus inicios contó que a los 10 años abrió el concierto de Ricky Martin en Guatemala, que nunca tuvo miedo al público y que se sentía como pez en el agua.

ADEMÁS: 

Al hablar acerca de qué hizo con su Grammy el resto de la noche luego de ganarlo en 2013 preguntaron: ¿Lo llevaste a tu carro o lo conservaste en tu asiento? y respondió: 

De hecho no lo recibes esa noche, el artista recibe un Grammy falso que debes devolver, más tarde te envían uno a casa, toma de tres a seis meses, yo recibí el mío cinco meses después de los Latin Grammy
Gaby Moreno
, cantautora guatemalteca.

¿Se presenta en una caja de FedEx?

"Sí, viene en una caja de FedEx, dices: ¡Oh Aquí está! Llevé el mío a Guatemala y se lo di a mi mamá. Lo conserva en la sala". 

Un dato curioso que la cantautora también reveló es que su tema para la serie estadounidense dura solo 30 segundos, valioso tiempo nominado a un Emmy

Además compartió cómo luego de haber iniciado su carrera con canciones en inglés comenzó a escribir en español al participar y ganar en el John Lennon Songwriting Contest

Para Gaby la música no tiene fronteras y resalta en la conversación que no considera que el rock, blues o bossa nova deban ser cantados en un idioma específico.

Lo que hace la música tan interesante es que puede cruzar las barreras culturales y de género
Gaby Moreno
, cantautora guatemalteca.

Lee la entrevista completa aquí: blog.musicbed.com 

28 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar