Gaby Moreno revela a Soy502 detalles de su concierto en Guatemala

Gaby Moreno cuenta detalles acerca de su próximo concierto en Guatemala. (Foto: Oficial) 

Gaby Moreno cuenta detalles acerca de su próximo concierto en Guatemala. (Foto: Oficial) 

A pocos días del concierto de Gaby Moreno en el país, la guatemalteca conversó con Soy502

Durante la entrevista, Gaby compartió detalles de su show y su emoción por presentar Ilusión a sus compatriotas el 10 de agosto de 2017, a las 7:30 de la noche, en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Los boletos están a la venta en Todoticket. El costo es: Platea: Q485, Balcón I Q350, Balcón II Q225. 

Esto nos contó: 

1. En la transmisión que compartiste por redes sociales comentaste que no dabas un concierto solo con tu música en más o menos 4 años, ¿cómo será tu presentación en Guatemala?

Será una combinación de las canciones del disco Ilusión con el Festival Acústico que en años anteriores hacíamos en febrero, no pude hacerlo así este año porque estaba de gira, no quería que pasara el año sin hacerlo, cada vez espero esta visita con ansias y me da mucho gusto traer artistas internacionales y combinarlos con los artistas nacionales. 

  • RECUERDA:  

Todos los invitados serán parte del concierto, en más o menos dos horas van a escuchar los temas de Ilusión que estaré tocando con mi banda de Los Ángeles, California, los artistas invitados van a tocar sus temas, será una dinámica muy bonita, es interesante presentar música de excelente calidad. 

  • LEE: 

2. Luego de tu gira “Ilusión” por Europa, ¿cuál crees que es la diferencia entre el público latino y el del Viejo Continente?

No hay diferencia, en Guatemala, cuando he dado conciertos en el Teatro Nacional, la gente ha estado muy atenta, es reservada porque está escuchando, a diferencia de un concierto en un lugar donde todos estarían parados y la gente se relaja más, puede bailar, puede moverse y la energía cambia; Por mi parte me gusta el espacio de un teatro, ya que crea cierta intimidad que no existe en otros lugares.  Es bueno que este concierto sea en el Teatro Nacional, un espacio muy especial para mi, pues es el escenario donde canté por primera vez cuando tenía nueve años,  por eso tiene mucho significado.

3. ¿Cómo te acercaste a la música de Yahaira Tubac?

Me llegó el video, como a muchos en Guatemala de manera viral, siempre estoy pendiente de lo que está pasando en la música, me gusta conocer las propuestas que están saliendo del país y quedé sorprendida, Yahaira me cautivó desde los primeros acordes, tiene un talento enorme y un carisma lindísimo, me va a dar mucho orgullo estar juntas en el concierto.  

  • TE INTERESA: 

4. Hay una comunidad fuerte de artistas guatemaltecos haciendo grandes cosas, por ejemplo en Nueva York y otros lugares, como el dúo Manguito y otros como Arturo Castro en la actuación ¿tienes comunicación con otros artistas guatemaltecos?

Aquí en Los Ángeles en su momento estaba Stephanie Zelaya y Estefanie Brolo, que se mudó luego a Ciudad de México donde pude verla, a Arturo Castro no lo conozco pero sé que está haciendo cosas grandes; a quien veo es a Tony Revolory, ¡es mi vecino! lo veo poco porque siempre está en audiciones o haciendo películas pero a toda su familia sí, a su hermano, que también es músico lo veo bastante, su mamá es de Jutiapa, nos juntamos mucho para hablar de Guate, hemos hablado de juntarnos a comer chuchitos.

CONOCE MÁS A TONY REVOLORY: 

5. Háblanos acerca de tu próxima presentación en el Millenium Park Chicago Festival: 

Lo increíble es que el concierto es gratis, consiste en una serie de presentaciones que se hacen en este parque durante el verano; la invitación está abierta a todos los guatemaltecos que estén en Chicago a que vengan el 7 de agosto de 2017 a  partir de las 7 de la noche, estaré tocando con mi banda en formato "cuarteto" de hecho viene Jairo Zavala, viene desde Madrid, va a parar en Chicago a tocar conmigo y luego ya nos vamos juntos a Guatemala.  

6. ¿A qué crees que se deba el surgir de esta ola de artistas nacionales que está dando de qué hablar fuera de Guatemala?

Hay artistas que tienen muchísimo talento, estamos viviendo en una era donde es más fácil salir del país y darse a conocer en espacios internacionales a través de la tecnología, el internet está de nuestro lado para los artistas independientes, cualquiera puede compartir su música y tener una audiencia a través de plataformas digitales y redes sociales; todo eso nos ayuda muchísimo. ¡Claro! tener el ímpetu, la gana de salir adelante, la fuerza, el amor y la pasión por lo que uno hace, eso es lo más importante.  

7 ¿Cómo se puede sobrevivir en el competitivo y monstruoso mundo del espectáculo sin perder la esencia?

Es algo que me sigo preguntando todos los días, es difícil pero si uno tiene pasión nunca lo vas a soltar.  Si se te cierra una puerta, vas a seguir tocando otras, lo escencial es saber hacia dónde vas, hacia donde quieres llegar y mantener intacta tu esencia sin importar comentarios externos. No hay una fórmula, una ciencia exacta para tener éxito, para mi, tener éxito es hacer lo que amas, llevo muchísmos años viviendo Los Ángeles, donde he tenido mis bajones y caídas pero amo esto tanto que no lo puedo dejar, sigo caminando. 

MIRA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE SOY502 CON GABY MORENO:  

ADEMÁS: 

8. Cuéntanos acerca de la grabación del video del sencillo "O, Me", ¿cómo fue tu experiencia al hacerlo?

El video fue dirigido por Mariano Dawidson, de los hermanos Dawidson, ellos se dedican a hacer cine en Argentina y a través de otro amigo me lo presentaron, teníamos muchas ganas de hacer algo juntos, él vive en Buenos Aires y yo no tenía planes de ir hasta que se dio un concierto allá y tuve un día libre; fuimos a una ciudad que se llama Tigre, más o menos a una hora, en las afueras de Buenos Aires.  Me acuerdo que había una invasión de mosquitos que no imaginas, estábamos tratando de estar lo más quietos posible por tanto mosquito pero quedó increíble, el lugar es mágico, así como lo vez en el video así es, ayudó el hecho de que llegáramos temprano para tener una luz muy linda, lo hicimos todo en un día, el resultado final puede verse en Youtube

03 de agosto de 2017, 06:08

cerrar