Gaby Rivera lista para debutar en el prestigioso Roland Garros Junior

Gabriela Rivera, de 16 años, se preparó en Italia para el Roland Garros Junior. (Foto: Instagram)

Gabriela Rivera, de 16 años, se preparó en Italia para el Roland Garros Junior. (Foto: Instagram)

Le tenista guatemalteca María Gabriela Rivera se instaló en París, Francia, y se reporta lista para debutar este domingo en el prestigioso Roland Garros Junior, que reúne a las raquetas más prometedoras del mundo.

Gabriela enfrentará a Daniela Vismane, de Letonia, quien es la siembra 23 del torneo y se ubica en el puesto 30 del ranking mundial. Rivera, de 16 años, llega como la mejor raqueta de Centroamérica y del Caribe, en la categoría Sub-18, y forma parte del Equipo Junior de la ITF/Grand Slam. 

Será el último duelo de la cancha nueve, según el orden de juego. La actividad arrancará a las 3:00 de la madrugada en horario guatemalteco.

La tenista nacional, ubicada en la posición 41 del ranking mundial, será siembra 34 del certamen que ha sido catalogado como grado A por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). 

Soy502 contactó con la talentosa jugadora nacional hasta Italia, minutos antes de abordar el avión que la trasladó a territorio francés. Luce feliz de vivir esta experiencia de gran nivel, la cual le ayudará a crecer más en el exigente deporte.

“Acabo de estar preparándome en Italia, entrenando bastante duro para está competencia. Espero hacer lo mejor que pueda, dar mi mejor esfuerzo y poner el nombre de Guatemala en lo más alto”, comentó Rivera desde la terminal aérea italiana. 

El evento contará con los mejores tenistas juveniles del mundo. De hecho solo tres raquetas latinoamericanas están en el cuadro principal de Roland Garros, incluida la guatemalteca.

  • TE PUEDE INTERESAR...

01 de junio de 2018, 13:06

cerrar