Un “gadget” que no te deja dormir al volante está causando sensación

Muchos accidente son causados por quedarse dormidos al volante. (Foto: Twitter)

Muchos accidente son causados por quedarse dormidos al volante. (Foto: Twitter)

Ya sea porque has dormido poco, o llevas un largo día y muchas horas conduciendo, a veces es imposible evitar que el sueño te invada estando al volante, sobre todo por la noche. Ni la cafeína, o las bebidas energizantes son solución para una condición que sigue cobrando la vida de miles en el mundo, por lo que han creado un gadget que promete mantenerte despierto.

Lo mejor en muchos casos es ir con alguien que esté atento para mantener una conversación o te pegue un golpe para espabilarte. Pero, ¿y si viajas solo? pues los creadores de Steer, aseguran que son la mejor alternativa, debido a que si te quedas dormido, la aplicación rápidamente emite una descarga eléctrica que de inmediato te hará despertar.

¿Cómo funciona?

Steer es una pulsera inteligente que implementa 16 sensores en su diseño, todos ellos para medir constantemente la frecuencia cardíaca y la conductividad de la piel.

Su programa compara las estadísticas que va registrando con los indicadores normales, y en caso de detectar una bajada de las pulsaciones, provocada por el adormecimiento y la relajación que trae consigo, el aparato avisa con una fuerte vibración y un destello de luces amarillas, como si alguien te diese un golpe en el hombro de repente.

Si Steer detecta que aún a pesar del primer aviso el ritmo cardíaco sigue descendiendo, entonces interpreta que nos estamos quedando dormidos y activa un particular protocolo de emergencia: una descarga eléctrica.

El producto ya salió a la venta y ha tenido mucho éxito. Sin embargo, los creadores aseguran que más allá de mantenerte despierto su intención es que el brazalete avise a los usuarios que están muy cansados y que deben detenerse para recuperar energías.

*Con información de Betech

24 de julio de 2017, 20:07

cerrar