Juez Gálvez no descarta postularse para Fiscal General del MP

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, declaró que analiza su postulación a Fiscal General. (Foto: archivo/Soy502)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, declaró que analiza su postulación a Fiscal General. (Foto: archivo/Soy502)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, conversó con la prensa respecto a la próxima elección de Fiscal General. Gálvez dice que aún no define si se postulará: "Aún estoy considerando" respondió. 

Gálvez es uno de los jueces que más respaldo ha recibido de parte de un grupo de la población que a través de redes sociales ha manifestado el apoyo, por ejemplo cuando fue citado a la Junta de Disciplina Judicial. 

Gálvez es conocido como "El Honorable Juez", término utilizado por uno de los abogados del caso La Línea durante una intervención. 

El togado, que este año retomará las audiencias para definir si envía a juicio a los implicados en casos como TCQ y Cooptación del Estado, expresó que la elección de Fiscal General es trascendental, "el puesto es uno de los mas importantes", explica.

En relación a su aspiración expresó "es lógico que uno siempre tiene en su mente participar (...) como persona, como profesional me llama la atención". 

De momento no lo he pensado, pero mas adelante es posible, pero aún estoy considerando
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B

De la elección

Gálvez también opinó sobre el proceso y mencionó que debe de transparentarse "con los estándares internacionales". 

"Lamentablemente el que lo elige es un ente político, el Presidente de la República, y en determinado momento el presidente ha tenido diferentes intereses y él ya tiene intereses. El momento es difícil". 

A criterio del togado es importante que se dé a conocer las personas que participan y la integración de las Comisiones de Postulación. 

También mencionó que la persona que sea electa debe ser un especialista en derecho penal. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

10 de enero de 2018, 15:01

cerrar