Ganadores de Nobel de la Paz llaman a combatir el terrorismo

Los miembros del Cuarteto de Diálogo de Túnez reciben el Premio Nobel de la Paz durante una ceremonia en Oslo, Noruega.  (Foto:  EFE) 

Los miembros del Cuarteto de Diálogo de Túnez reciben el Premio Nobel de la Paz durante una ceremonia en Oslo, Noruega.  (Foto:  EFE) 

El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez recibió el premio Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo por su labor en la construcción de una democracia plural en este país africano.
 
Los líderes de la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTDH), la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), la patronal y la Asociación Nacional de Abogados (que fundaron el Cuarteto en 2013) recogieron un premio que reconoce su esfuerzo para rescatar un país cercano a la guerra civil, según el Comité Nobel.
 
El grupo estableció como prioridades globales el combate contra el terrorismo y ayudar a los palestinos a conseguir la autodeterminación.
 
Hoy estamos ante la necesidad imperiosa de hacer del combate al terrorismo una prioridad absoluta, que significa perseverancia sobre la coordinación y cooperación entre todos los países para agotar sus recursos
Hussein Abassi,
, jefe del Sindicato General de Trabajadores Tunecinos, uno de los miembros del cuarteto
 
 

El Cuarteto tunecino sucede en el palmarés del premio al indio Kailash Satyarthi y la paquistaní Malala Yousafzai, distinguidos el año pasado por su lucha por los derechos de los niños.

 
 
El Nobel de la Paz, el único que se otorga y entrega fuera de Suecia, está dotado con 8 millones de coronas suecas (855 mil euros, 954 mil 000 dólares), al igual que el resto de los premios.
 
*  Con información de EFE
 

10 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar