García-López retará a Tomas Berdych en la final de tenis de Shenzhen

El español Guillermo García-López batió en semifinales, por 1-6, 7-5 y 6-3, al croata Marin Cilic.

El español Guillermo García-López batió en semifinales, por 1-6, 7-5 y 6-3, al croata Marin Cilic.

El español Guillermo García-López retará este lunes al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie y verdugo del también español Tommy Robredo, en la final del torneo de tenis de Shenzhen (China) tras batir en su compromiso de semifinales, por 1-6, 7-5 y 6-3, al croata Marin Cilic.

Con un prestigioso triunfo sobre el decimocuarto mejor jugador del circuito masculino selló García-López su pase a la final, en una jornada que fue interrumpida momentáneamente por la intensa lluvia caída sobre la ciudad de Shenzhen, en el sur de la provincia de Cantón. Por esta misma razón, los dos compromisos de semifinales habían sido aplazados del sábado al domingo.

A pesar de que Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, conectó 19 saques directos, la efectividad al resto de Guillermo García-López en la segunda y tercera mangas le valió su presencia en la última ronda tras un esfuerzo de dos horas y 27 minutos.

Campeón esta temporada en Bucarest y Zagreb, el español afrontará este lunes el reto de doblegar por segunda vez sobre pista dura al checo Tomas Berdych, al que ya ganó sobre esa superficie en el Masters 1.000 de Shanghai en el año 2010.

 

04 de octubre de 2015, 09:10

cerrar