El Real Madrid le extiende el contrato a Gareth Bale

Gareth Bale, una de las grandes estrellas del Real Madrid, renovará por el club merengue hasta el año 2021. El galés fue el fichaje más caro de la historia del fútbol desde 2013 hasta hace unas semanas, cuando el Manchester United pagó 105 millones de euros por Paul Pogba (Bale le costó 100 a Florentino Pérez). 

El delantero, de 27 años, ha jugado a su máximo nivel desde que llegó al Real Madrid, aunque varias lesiones musculares le han quitado continuidad. Cuando ha estado bien físicamente, Bale ha sido una pieza clave, y lo demostró el fin de semana en el debut liguero, con dos goles ante la Real Sociedad

  • POR SI NO LO VISTE:

El contrato de Gareth acababa en 2019, pero ahora con las dos temporadas adicionales, el “11” será merengue al menos hasta que tenga 32 años. Su fiel compañero de ataque, Cristiano Ronaldo, también tiene contrato hasta esa fecha. 

La renovación también implicará una subida de sueldo, por lo que Bale pasará a ser el segundo mejor pagado de la plantilla. Actualmente, CR7 encabeza la lista con 17 millones de euros al año, mientras Sergio Ramos tenía el segundo puesto con 10 millones. El galés estaría en algún punto entre ambos. 

Gareth Bale nació en Cardiff, Gales, en 1989. Con solo diez años entró a las categorías inferiores del Southampton inglés, equipo con el que debutaría en la Premier League a los 17 años, antes de fichar por el Tottenham a los 18. Curiosamente, Bale jugó en el club londinense como lateral izquierdo (su posición original) y utilizaba el número “3”. Con el paso del tiempo fue subiendo cada vez más al ataque, hasta convertirse en un extremo. Al Real Madrid ya llegó como un delantero polivalente, que puede jugar en cualquier posición ofensiva.

  • ADEMÁS...

23 de agosto de 2016, 09:08

cerrar