Las garnachas de feria guatemaltecas triunfan en Hollywood

Un plato de Garnachas servido en plena ciudad de Hollywood. (Foto: Los Angeles Magazine)

Un plato de Garnachas servido en plena ciudad de Hollywood. (Foto: Los Angeles Magazine)

La comida guatemalteca callejera empieza a invadir los menús de restaurantes latinos en los Estados Unidos. Recientemente se conoció que un restaurante en San Francisco introdujo una receta adaptada al paladar estadounidense de Los Shucos o "hot dogs" guatemaltecos.
 
Esta semana, la panadería Tikal en Hollywood del Norte, empezó a ofrecer entre sus platillos guatemaltecos y salvadoreños, la nueva oferta de aperitivos chapines: las garnachas de feria.
 
El platillo consiste en una porción de al menos cuatro tortillas de maíz pequeñas o “pishtones” fritas en aceite con carne picada, cebolla, salsa de tomate y queso.
 
El restaurante Tikal al norte de Hollywood.  (Foto: Facebook)
El restaurante Tikal al norte de Hollywood. (Foto: Facebook)
 
Comúnmente este platillo se sirve en improvisados comedores instalados durante las ferias patronales o cantonales en la ciudad capital y provincia, acompañados de un agua gaseosa o del tradicional “batido”.
 
La Panadería y Restaurante Tikal también adaptó la receta de este tradicional platillo que empieza a tener aceptación entre los comensales de otros países..
 
Aunque esta receta no está documentada en los libros de cocina guatemalteca debido a su carácter callejero y estacional, la revista Los Ángeles destaca la satisfacción que le produjo a su bloguero Bill Esparza cuando probó la porción de 4 garnachas.  
 
La Panadería y Restaurante Tikal sirve platillos guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos con una gran variedad de sopas, tamales, sándwiches y entradas, como es el caso de las garnachas.
 

21 de febrero de 2014, 17:02

cerrar