Gasolinazo en México deja un muerto y más de 500 capturados en saqueos

Un policía muerto, unos 250 comercios saqueados y más de 500 detenidos dejaban este jueves las protestas contra el aumento a la gasolina en México, mientras se realizan nuevas manifestaciones y bloqueos tras una noche de temor a nuevos actos vandálicos.

"¡Abajo la Reforma Energética!", señalaba una pancarta enarbolada por una mujer mientras que un hombre a su lado afirmaba que el petróleo "es del pueblo". Mientras en redes sociales circularon varios videos de los saqueos y los usuarios se preguntaban si en realidad eran manifestantes o delincuentes quienes saquearon los comercios. 

Te presentamos varios de los videos compartidos en Twitter: 

El miércoles, Peña Nieto dijo que comprende "la molestia y el enojo" por el alza a los combustibles, pero sostuvo que era necesaria para mantener la estabilidad económica y que es resultado del alza en los precios internacionales.

El domingo entraron en vigor aumentos de precios, los mayores en años, de 20,1% a las gasolinas y 16,5% al diésel, como parte de una política de liberación de precios. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La policía ha desplegado nueve mil efectivos adicionales a los que diariamente vigilan la capital y que se apoyan con 13 helicópteros y 20 mil cámaras de videovigilancia.

05 de enero de 2017, 17:01

cerrar