El gasto en gasolina que te complicará el fin de mes

El gasto de la gasolina en enero ha sido mayor del que seguro tenías contemplado. (Foto: Archivo/Soy502)

El gasto de la gasolina en enero ha sido mayor del que seguro tenías contemplado. (Foto: Archivo/Soy502)

La cuesta de enero se ha complicado más con la subida de los precios de las gasolinas. Cada guatemalteco está pagando más de un quetzal por cada galón que compra que hace justo un mes. A pesar de eso, ¿notaste algún cambio en el tráfico?

En comparación con las cifras con las que se cerró el año, la gasolina superior aumentó 1.55 quetzales el galón, la regular 1.44 quetzales por galón y el diésel 87 centavos de quetzal, en la modalidad de autoservicio.

  • LOS PROBLEMAS DEL TRÁFICO:

Esto supone un aumento promedio semanal de 33 centavos de quetzal desde que empezó el año.

En el último monitoreo de los precios de los combustibles, el Ministerio de Energía y Minas determinó que los precios promedio para las gasolinas superior y regular y el diésel es de 25.40 quetzales, 24.32 quetzales y de 20.80 quetzales, respectivamente

Para que te sea más fácil hacerte a la idea de cómo se ha encarecido, Soy502 te propone un ejercicio: ¿con cuánto dinero llenabas el depósito de tu vehículo en 2017 y con cuánto lo llenas en 2018? A continuación te dejamos la respuesta.

Precio internacional

El petróleo cerró este lunes a la baja por la presión para que el dólar vuelva a fortalecerse y ante las señales de que la producción en Estados Unidos está en auge.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cedió 58 centavos, a 65,56 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El viernes pasado terminó la sesión en 66,14 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

29 de enero de 2018, 18:01

cerrar