“El gato con botas”, estrena la nueva función interactiva de Netflix

La serie busca crear que los usuarios sean los que decidan el desarrollo de la historia. (Captura Youtube)

La serie busca crear que los usuarios sean los que decidan el desarrollo de la historia. (Captura Youtube)

Netflix siempre está buscando la manera de sorprender y mantener entretenidos a sus usuarios y esta vez ha lanzado una nueva función que en primera instancia busca envolver al público infantil. 

Se trata de las series “Elige tu propia aventura” en las que el usuario podrá elegir entre varias opciones el desarrollo de la historia, un modelo utilizado en la década de 1980 con libros donde el lector se hacía parte del cuento. 

La plataforma lanzará una serie de títulos con diferentes opciones narrativas. Por empezar lo hará con dos cuentos: “El Gato con botas: atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck”. La primera está disponible desde esta fecha y la segunda, a partir del 14 de julio

Este formato le permite al espectador, en determinados momentos de la trama, elegir el rumbo que tomará el personaje. En pantalla se verán dos opciones y el usuario optará por la deseada usando el control remoto o bien presionando con el dedo sobre la pantalla.

“El Gato con botas” cuenta con 13 alternativas para seleccionar y dos posibilidades para el final. Mientras que “Buddy” ofrece ocho opciones en el desarrollo y cuatro elecciones de desenlace.  

De momento se inició con las series para niños, pero se espera que pronto empiece a salir contenido para adultos. 

Si cuentas con una Smart TV o dispositivos iOS como iPhone y iPad tendrás la oportunidad de utilizar este nuevo mecanismo. Pero si cuentas con dispositivos Android, Chromecast y Apple TV deberás esperar a que esté disponible para dichos sistemas. 

*Tomado de Infobae

20 de junio de 2017, 17:06

cerrar