Iniciar sesión con Facebook

De Gea niega rebeldía ante el United, pero Van Gaal lo castiga

De Gea ha sido castigado por Van Gaal y aún es una oportunidad de fichaje para el Real Madrid. (Foto: metro.co.uk)

De Gea ha sido castigado por Van Gaal y aún es una oportunidad de fichaje para el Real Madrid. (Foto: metro.co.uk)

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, asegura que no se negó a jugar el encuentro de la primera jornada de la Liga inglesa ante el Tottenham, como aseguró el técnico holandés Louis Van Gaal, y tampoco tiene pensado declararse en rebeldía para forzar su traspaso.

De Gea se mantiene en tensa espera para cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid. Fuentes cercanas al portero informan a EFE que el pulso que mantienen el Manchester United y la entidad presidida por Florentino Pérez están provocando mentiras que afectan la reputación del jugador.

"Nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó: '¿Quieres jugar?' y respondió 'no'. Después yo tuve que tomar la decisión", afirmó Van Gaal al revelar un hecho que según De Gea nunca ha ocurrido.

El portero internacional español admite que existió esa conversación con el entrenador de porteros, pero asegura que nunca se negó a jugar. Desde entonces ha tenido que entrenar dos días con el segundo equipo del Manchester United, un hecho que puede interpretarse como castigo o medida de fuerza de Van Gaal.

El técnico holandés tampoco le convocó para la segunda jornada liguera, en la que el Manchester ganó al Aston Villa (0-1) en Birmingham y De Gea decidió no acudir a la grada a ver de cerca a sus compañeros. En lugar de ello, siguió el encuentro en directo desde su domicilio.

15 de agosto de 2015, 11:08

cerrar