¿La genética puede predecir si las personas serán exitosas?

Encuentran secuencia en el genoma humano relacionado con un buen trabajo y elevado salario. (Foto: 100ciamcnews.blogspot.com)

Encuentran secuencia en el genoma humano relacionado con un buen trabajo y elevado salario. (Foto: 100ciamcnews.blogspot.com)

Un estudio realizado recientemente por un grupo de científicos descubrió unas pequeñas variaciones en el genoma,  que permiten predecir parcialmente las posibilidades de una persona para conseguir un empleo de prestigio y un sueldo elevado. 

Según los expertos, su estudio estuvo basado en otro que fue realizado en 2013 en donde fueron identificadas las áreas del genoma que están asociadas con los buenos resultados académicos. 

El estudio permitió descubrir que las personas con predisposición genética a buenos resultados académicos a los 38 años ya podían contar con un trabajo prestigioso, con mejor salario y que acumulaban más dinero que otras personas observadas. 

Los genetistas también identificaron que las personas con éxito son más amables y agradables, además dijeron que la predisposición no depende de la posición social de los padres ni el nivel educativo que reciban. 

* Con información de actualidad.rt.com

09 de junio de 2016, 07:06

cerrar