Génova recibe a la Juventus, Nápoles y Roma por el segundo puesto

Arturo Vidal es el arma ofensiva de la Juventus. (Foto: AFP)

Arturo Vidal es el arma ofensiva de la Juventus. (Foto: AFP)

Con el Juventus sólidamente en el primer puesto, el campeonato de fútbol italiano se concentra en la batalla entre el Roma y el Nápoles por conseguir el segundo puesto y la plaza directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

72
puntos
suma la Juventus luego de 27 jornadas en la Serie A italiana, le siguen Roma (58) y Nápoles (55).
El técnico del Juventus, Antonio Conte, por fin admitió que tienen el "scudetto" casi en el bolsillo, porque será muy difícil que el Roma recupere los 14 puntos que tiene de desventaja, por lo que el equipo "bianconero" puede relajarse algo más en el campeonato y guardar las fuerzas para la Liga de Europa.

Con el partido contra la Fiorentina de este jueves, está claro que Conte dará descanso el fin de semana a alguno de sus jugadores ante el choque a priori fácil contra el Génova, un equipo que ya no se juega nada en este campeonato.

La atención se concentra sobre todo en los partidos del Roma, que después de los últimos traspiés, ha visto como el Nápoles se el ha echado encima y está a tan sólo tres puntos.

El equipo "giallorosso" del francés Rudi García tiene aún que jugar el partido suspendido por la lluvia contra el Parma, pero el nerviosismo puede jugarles una mala pasada.

Por otra parte el optimismo reina entre los hombres del entrenador español Rafa Benítez, que espera cumplir el sueño de llevarse dos trofeos, la Liga Europa y la Copa Italia y el tercer premio, el segundo puesto.

14 de marzo de 2014, 15:03

cerrar