Gerardo Martino es nuevo entrenador...de un equipo que aún no existe

Gerardo Martino, cuyo último equipo había sido la selección argentina, ya encontró trabajo, y no es el que esperabas. El Tata será el técnico del Atlanta United, una nueva franquicia de la MLS estadounidense. 

La liga norteamericana de fútbol continúa en expansión, y ahora Martino será parte de ella. El conjunto iniciará su participación en 2017 y jugará en el lujoso Mercedes Benz Stadium, que todavía está en construcción. 

El anuncio oficial sobre el la contratación. (Foto: Atlanta United)
El anuncio oficial sobre el la contratación. (Foto: Atlanta United)

Martino tiene 53 años y entrenó a Argentina de 2014 a 2016, aunque perdió dos finales de la Copa América consecutivamente (2015 y 2016), ambas contra Chile. Antes de eso estuvo a cargo del FC Barcelona durante una temporada (2013-2014), una etapa que él mismo considera “un fracaso absoluto”. 

Donde tuvo bastante más éxito fue en Newell’s Old Boys (2011-2013) y la selección de Paraguay (2006-2011), con la que llegó a cuartos de final del Mundial 2010 en Sudáfrica

MÁS DE LA MLS: 

“Me siento muy emocionado por ser el primer entrenador en la historia del Atlanta United. Espero con entusiasmo el reto y estoy ansioso por construir un gran club para la MLS”, declaró el Tata después de que se hiciera el anuncio oficial. 

Su primer trabajo será conformar una plantilla de aproximadamente 25 jugadores. Actualmente hay siete confirmados: un griego, un salvadoreño, un trinitense, un irlandés, un argentino y dos estadounidenses. 

RELACIONADO: 

27 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar