Gerente de bar impide la entrada de terroristas y salva muchas vidas

Los terroristas embistieron a varias personas con una camioneta y luego apuñalaron a más de 50. (Foto: El Litoral)

Los terroristas embistieron a varias personas con una camioneta y luego apuñalaron a más de 50. (Foto: El Litoral)

El ataque terrorista realizado por el Estado Islámico en Londres el sábado 3 de junio dejó siete muertos y más de 50 personas heridas. Sin embargo, pudo haber causado una mayor cantidad de víctimas de no ser por la intervención del gerente de un bar de Borough Market.

Las cámaras de seguridad del bar Arthur Hooper captaron el momento en que el personal del lugar impidió la entrada de uno de los atacantes, quien fue abatido por la policía momentos después.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Un video publicado por el sitio español Diario de Pontevedra permite ver el momento en que los empleados del lugar prestaron ayuda a los clientes y transeúntes mientras tenía lugar el ataque.

En las imágenes se observa al gerente Sergio Fariña tratando de mantener la puerta cerrada mientras uno de los atacantes trata de abrirla. El terrorista, manchado con la sangre de sus víctimas y armado con un cuchillo, no intimidó al empleado ni logró entrar al local. El valiente trabajador evitó la posible muerte de sus compañeros, clientes y transeúntes. 

Momentos después, los atacantes fueron abatidos por la policía a pocos metros del local.

Lottie Young, quien estaba con su hermana en el bar cuando ocurrió el atentado, relató su experiencia: "Nos abrazamos mientras el personal estaba cerrando las persianas. Luego todos fuimos a la parte trasera, primero al baño y luego a la cocina", resaltando que Fariña cuidó la puerta todo el tiempo y que bromeó cuando terminó el hecho diciendo: "Solo déjennos una buena crítica en Tripadvisor, ¿sí?".

  • ADEMÁS:

Según Young, en el lugar había alrededor de 25 personas que salvaron sus vidas gracias al heróico gesto del gerente del bar.

*Con información de Infobae

06 de junio de 2017, 11:06

cerrar