Gerente de Hotel Camino Real enfrentará a la justicia por defraudación

Por la defraudación tributaria que realizó el Hotel Camino Real, al evitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el gerente administrativo de esta empresa Óscar Humberto Jiménez Contreras fue ligado a proceso judicial.

La resolución estuvo a cargo del Juzgado Noveno de Instancia Penal que, tras conocer los argumentos de la Fiscalía contra Delitos Económicos, consideró que existen suficientes indicios de que Jiménez Contreras incurrió en los delitos de defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria.

Así también, la judicatura decidió otorgar medida sustitutiva a Jiménez Contreras, la que consiste en una caución económica de 100 mil quetzales para evitar ir a prisión, con la condición de no abandonar el país y acudir periódicamente a registrar su huella dactilar en el Ministerio Público.

Según la investigación, Jiménez, quien ocupaba el cargo de gerente administrativo del hotel desde septiembre de 2008, habría facilitado la evasión del pago de 21 millones de impuestos por medio de la compra de facturas a empresas de cartón. 

  • PUEDE INTERESARTE...

13 de julio de 2016, 15:07

cerrar