Germán Sánchez le da otra medalla de plata a México

Los clavados volvieron a rendir para México, gracias a la plata que se colgó Germán Sánchez en la plataforma de diez metros. 

El tapatío de 24 años, que había pasado desapercibido en las rondas clasificatorias, guardó su mejor repertorio para cuando realmente valía la pena. 

Sánchez quedó detrás del chino Chen Asien, que selló una participación prácticamente infalible. El podio lo completó el estadounidense David Boudia

Se trata de la decimocuarta medalla olímpica que México gana en clavados a través de su historia, sin duda alguna la mejor disciplina para el país. 

En cuanto a Río, es la segunda plata que se lleva la delegación mexicana, después de la hazaña de Lupita González, que quedó segunda el viernes en los 20 kilómetros de marcha. 

La primera medalla para México en estos Juegos había llegado gracias a un bronce del boxeador Misael Rodríguez. De Brasil, la delegación mexicana se irá al menos con cuatro preseas, ya que María del Rosario Espinoza obtuvo la medalla de plata al perder la final de taekwondo contra la china Zheng Shuyin.

20 de agosto de 2016, 19:08

cerrar