Un gesto de fraternidad entre dos maratonistas gemelas desata polémica

Un gesto de fraternidad y solidaridad entre las hermanas gemelas Lisa y Anna Hahner ha levantado una gran ola de críticas por parte de la Federación de Atletismo de Alemania, pues ambas entraron tomadas de la mano en la prueba de maratón femenina de Río de Janeiro.

Mira la polémica imagen al final...

"Parece que ellas estaban compitiendo por diversión y no por conseguir alguna medalla olímpica", comentó Thomas Kurschilgen, el director olímpico de dicha federación.

Muchos incluso las acusan de haberse tomado la mano para que la escena se hiciera famosa y desviar la atención sobre su actuación, pues entraron en el puesto 81 y 82 de la carrera.

"Fue algo irrespetuoso y un cachetazo en la cara para el resto de los atletas olímpicos de Alemania", agregó Kurschilgen.

Anna y Lisa tienen 26 años y son un fenómeno en Alemania, donde se hacen famosas dando consejos sobre fitness y recomendando recetas de comida, por lo que dicho gesto también podría servir para hacerse publicidad, algo que tiene indignados a muchos dirigentes y aficionados.

La decisión de entrar tomadas de la mano causó polémica para la Federación de Atletismo de Alemania. (Foto: marca.com)
La decisión de entrar tomadas de la mano causó polémica para la Federación de Atletismo de Alemania. (Foto: marca.com)

* Con información de Marca

16 de agosto de 2016, 13:08

cerrar