Giammattei confirma reunión con Sandra Torres pero descarta alianza

Soy502

El candidato a la Presidencia de Fuerza aseguró que aceptó reunirse con la candidata de la UNE por "condescendencia". (Foto Archivo/Soy502)

El candidato a la Presidencia del partido Fuerza, Alejandro Giammattei, se vio en la necesidad de “interrumpir” el descanso que había tomado de las redes sociales para aclarar que no apoyaría una alianza con Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de cara a la segunda vuelta electoral.

Simplemente fui a la reunión como se hace para intercambiar opiniones, pero de eso a que hayamos hecho "alianzas"... es deplorable que se mencione la posibilidad

Grupo

Alejandro Giammattei
, candidato presidencial de Fuerza.

El candidato que obtuvo el segundo lugar del departamento de Guatemala confirmó que, tras ser invitado, sostuvo una reunión con Torres “en términos coloquiales” y que asistió por “condescendencia”, situación que se replicaría de recibir una solicitud del Presidenciable de FCN-Nación, Jimmy Morales.

Desde ya descalifico cualquier "noticia" en la que se use mi nombre con respecto a posibles alianzas

Grupo

Alejandro Giammattei
, candidato presidencial de Fuerza

En el comunicado, Giammattei critica que durante la campaña electoral fueron “ninguneados” y ”se les “borró de las encuestas”, y pidió a sus seguidores que no se dejen llevar por “noticias falsas”, pues dijo que continuará con su lucha por un mejor país.

Sigo adelante en la lucha por una Guatemala diferente y lo haré mientras Dios me dé vida.

Grupo

Alejandro Giammattei
, candidato presidencial de Fuerza.

De acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de Fuerza obtuvo el segundo lugar en el departamento de Guatemala, tras obtener un 12.84 por ciento de los votos. 

13 de Septiembre 2015, 11:26 am