Giammattei queda inscrito como candidato y pide debates presidenciales

Juan Manuel Vega

Giammattei recibió su credencial como candidato a la presidencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Alejandro Giammattei y Fernando Paiz se convirtieron en la décima dupla en quedar inscrita como candidatos a binomio presidencial, luego de recibir sus credenciales este lunes.   
 En sus primeras palabras, Giammattei pidió a los medios de comunicación que organicen debates entre los candidatos para poder exponer sus ideas y que los votantes “no se dejen llevar por cancioncitas“.  
Los simpatizantes de Giammattei llegaron al TSE y mantuvieron una manta en la calle. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 Además, aseguró que “solo“ ha gastado 149 mil quetzales en su campaña política y que este dinero lo han entregado seis personas, las cuales lo acompañaron al TSE y quiso presentar, como ejemplo de transparencia.  

37 Millones de Quetzales reportados en los dos primeros meses de campaña lleva gastados el Dr. Manuel Baldizón y la...

Posted by Alejandro Giammattei on Viernes, 10 de julio de 2015
 Sin embargo, eludió responder a las preguntas sobre el fundador y secretario general del partido Fuerza, por el que es candidato, Mauricio Radford que fue señalado por casos de corrupción en el Renap. Incluso, negó enfático que Radford estuviera colaborando económicamente con su campaña.  
 Finalmente, se retiró molesto con los periodistas que le seguían cuestionando y retó a los demás partidos a hacer públicos sus financistas, pero ante la pregunta si esas seis personas eran todos los financistas de su partido respondió “que yo no llevo al contabilidad“.    
13 de Julio 2015, 05:55 pm