Las confesiones de Gianluigi Buffon en el documental "First Team"

El portero de 40 años confesó que suele llorar, pero lo hace en solitario para liberarse de la presión. (Foto: captura de pantalla)

El portero de 40 años confesó que suele llorar, pero lo hace en solitario para liberarse de la presión. (Foto: captura de pantalla)

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon es parte de la miniserie First Team Juventus de Netflix, en la que habló sobre el día que lloró al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, un gesto más personal que futbolístico.

El guardameta dejó la selección azzurra al no obtener la clasificación y entre lamentos dijo: “Quería cerrar mi carrera con el Mundial. Hubiese sido la mejor ocasión”.

  • RECUERDA:

El portero de la Juventus agregó: "Lloro a menudo y lloro solo. El llanto ayuda, te libera y te hace más humano". Con diez títulos de Serie A en 17 temporadas, Buffon vivió uno de sus peores momentos deportivos al caer frente a Suecia en la fase de repesca de las eliminatorias europeas.

"Nunca lloro por el fútbol. Puedo ser tocado, pero no se trata de la derrota en sí. Es algo más complejo y romántico", remarcó el campeón de la Copa del Mundo del 2006.

Sobre su retiro, Buffon afirmó: “No puedo decir mentiras o crear falsas expectativas. La realidad es que tengo que reunirme con el presidente, con quien tengo un pacto válido hasta el final de la temporada".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae.

19 de febrero de 2018, 10:02

cerrar