Gilder Lemus vivió su sueño once días con la Selección Nacional

El portero juvenil, Gilder Lemus, de 17 años, entró y salió del Proyecto Gol con la misma sonrisa, tras once días de entrenar con la Selección Nacional, que enfrentará este viernes a Estados Unidos por la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. 

Con una mochila en la espalda y una sonrisa de oreja a oreja, Gilder se despidió de los guardias del portón del Proyecto Gol, atrás dejó decenas de aprendizajes tras haber compartido más de una semana con los seleccionados nacionales que buscarán hacer la hazaña ante los norteamericanos. "Me voy a mi casa, fueron días muy especiales los que viví", comentó mientras esperaba llegara su familia para volver a su hogar. 

"Fue algo muy lindo vivir esto, compartir entrenos, comidas y conversaciones. Fue un sueño cumplido estar con ellos luego de haberlos visto por televisión", contó Gilder, quien tiene una carrera por delante.

El próximo lunes "todo volverá a la normalidad" para Gilder, quien regresará a clases en el Instituto por Cooperativa de Villa Hermosa, donde cursa quinto bachillerato. "Yo seré el mismo de siempre con mis amigos, ellos seguro me preguntarán muchas cosas", expresó entre risas. 

Además, volverá a entrenar con su club, Achi’k, de la Segunda División.

Su historia

Lemus nació en la capital, creció en la colonia 1ero. de Julio, en la zona 19, donde dio las primeras patadas a un balón, en canchas de tierra y en "chamuscas" con los amigos del barrio.

“Allí fue donde aprendí a amar el fútbol y a ser feliz detrás de una pelota de plástico”, recordó, el 14 de marzo en una entrevista con Soy502.

 

25 de marzo de 2016, 07:03

cerrar