Ana Sofía Gómez se retira de la gimnasia guatemalteca

La niña maravilla de la gimnasia guatemalteca, Ana Sofia Gómez Porras, anunciará su retiro del deporte de alto rendimiento.

Tras representar al país en los últimos 12 años, Sofi decidió que es momento de escribir una nueva historia lejos de la que ha sido su gran pasión.

 

Fuentes allegadas a la gimnasta de 22 años manifestaron que el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) prepara una conferencia de prensa para este viernes donde se hará oficial el adiós de Gómez.

La gimnasta no ha querido brindar declaraciones sobre su retiro, pero se presume que se debe a motivos personales. Con esto decide dar un paso al costado y ceder su lugar para que otras niñas como ella tengan el deseo y la pasión para buscar y alcanzar la gloria deportiva para Guatemala.

Ana Sofia Gómez Porras fue campeona panamericana en Guadalajara 2011. En esta competición demostró su gran talento y personalidad para luego alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde tuvo una destacada participación. 

Después vino un nuevo ciclo olímpico, y con él nuevos retos y la oportunidad de revalidar su título en Toronto 2015, para dar paso a Río 2016.

Tras unos meses de vacaciones y meditar su decisión, Sofi conversó con sus entrenadores, Adrian y Helena Boboc, para preparar la despedida.

Se espera que el COG, CDAG y la Fedegimnasia despidan por todo lo alto y como se merece a la niña maravilla de Guatemala.