Gimnasta mexicana: unos alaban su esfuerzo y otros critican su peso

Por Soy502

Durante las eliminatorias de Gimnasia durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue notario el sobrepeso de Alexa Moreno, la gimnasta mexicana recibió fuertes críticas en las redes sociales por un lado y total apoyo por otro.

Al parecer sus compatriotas estaban molestos porque la gimnasta de 22 años y 97 libras de peso, fuera quien los representara. Muchos de los comentarios en las redes fueron despectivos hacia la atleta.

Moreno fue comparada con varios personajes y hasta comentaron que debió haber hecho un régimen estricto antes de la competición. 

Alexa representó a México en una disciplina en la que no suelen verse participantes de ese país. Y junto a Daniel Corral llevaron la bandera mexicana en cada competición. Pese a su alto nivel, ambos gimnastas no lograron superar a los demás deportistas de otras nacionalidades con mayor rendimiento.

Sin embargo, algunos reaccionaron a la defensa de la talentosa gimnasta. Moreno compitió en las paralelas asimétricas, la barra, el potro y los ejercicios de suelo, acabando en el puesto 31 de todas las rondas.

* Con información de: Infobae

10 de Agosto 2016, 08:20 pm