Gimnastas de las dos Coreas dan una lección de paz con una "selfie"

Por Soy502

Corea del Norte es el país más hermético del mundo. Se sabe poco de él, y el turismo es muy limitado. Cualquier persona que vaya siempre será seguida por un grupo de policías, y la información es prácticamente nula.

  • POR SI NO LO VISTE:

 

El líder, Kim Jong-un, es hostil hacia la mayoría de países, y no quiere saber nada de relacionarse con otras naciones. Además, varios documentales han reportado que en Corea del Norte hay “campos de trabajo”, donde las personas sufren como esclavos. Muchísimos norcoreanos tratan de huir hacia la frontera China para buscarse una nueva vida, aunque el precio por desertar es la muerte. 

  • ADEMÁS: 

Otro aspecto que marca a Corea del Norte es su rivalidad militar con Corea del Sur, que sí es un país libre. La frontera entre ambos, según los pocos reportes que hay, es uno de los lugares más escalofriantes del mundo. Por allí nadie pasa, y hay constantes amenazas de bombardeos entre ambos. 

Dicho todo esto, es fácil entender por qué una simple selfie causó tanto revuelo en las redes sociales. Y es que las gimnastas Lee Eun Ju de Corea del Sur y Hong Un Jong de Corea del Norte se tomaron una foto juntas, como si fuera lo más normal del mundo. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Es imposible saber qué puede pensar Kim Jong-un al respecto, pero lo cierto es que las chicas protagonizaron uno de los momentos más lindos de estos Juegos Olímpicos. Con sus sonrisas y una simple foto demostraron que la gente está en paz, y que el deporte puede unir a cualquiera. Una lección demasiado valiosa de dos chiquillas, que en unos minutos consiguieron lo que los gobiernos de dos naciones no han logrado en años

09 de Agosto 2016, 01:41 pm