Gimnastas olímpicas relatan los abusos sexuales frente al responsable

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años de cárcel por abusar sexualmente de las delegadas. (Foto: RTVE)

Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años de cárcel por abusar sexualmente de las delegadas. (Foto: RTVE)

Un total de 104 gimnastas presentaron, ante el tribunal estatal de Michigan, testimonios del abuso sexual que sufrieron por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo olímpico de Estados Unidos.

Entre los relatos que destaca The Washington Post está el de Kyle Stephens quien afirmó que, a la edad de 6 años, Nassar empezó a abusar de ella al desnudarse y frotar los genitales contra ella. "Testifico solo para que el mundo sepa que eres un repulsivo mentiroso", añadió.

El médico utilizaba como pretexto supuestos tratamientos, según dijo Chelsea Kroll, quien señaló a Nassar de abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones cuando tenía 16 años.

Una vez me introdujo los dedos en la vagina durante 30 minutos y los movió en círculos. Se suponía que iba a curarme un dolor de espalda
Chelsea Kroll
, gimnasta estadounidense.

Por su parte, la gimnasta Aly Raisman calificó los actos de Nassar como "la mayor epidemia de abuso sexual de la historia del deporte", pero destacó que su amor por el deporte es mucho más grande que la maldad del exmédico.

Nassar, quien el 22 de noviembre admitió siete de las imputaciones por conducta sexual impropia, enfrenta una condena de entre 40 y 125 años de cárcel, que se sumarían a los 60 que recibió en 2017 por posesión de pornografía infantil.

  • RECUERDA...

Entre las víctimas de Nassar figuran Simone Biles, McKayla Maroney y Gabby Douglas, entre otras. 

* Con información de RT

20 de enero de 2018, 18:01

cerrar