Diputado Giordano justifica el motín en Las Gaviotas

El parlamentario aseguró que él actuaría igual que los internos de Las Gaviotas si viviera en las mismas condiciones que ellos. (Foto: Bancada FCN)

El parlamentario aseguró que él actuaría igual que los internos de Las Gaviotas si viviera en las mismas condiciones que ellos. (Foto: Bancada FCN)

El diputado Juan Manuel Giordano aseguró que, si él viviera en las mismas condiciones que los internos del centro correccional Las Gaviotas, también se hubiera amotinado.

  • RECUERDA:

"Si yo, Juan Manuel Giordano, estuviera en una habitación apta para 24, pero con 120 jóvenes, yo sería el primero en amotinarme", aseguró el parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

El presidente de la Comisión de Juventud visitó el centro de detención juvenil el martes recién pasado, un día después de los disturbios en los que tres reclusos murieron, varios resultaron heridos y más de 200 fueron llevados a la Torre de Tribunales.

  • MIRA AQUÍ:

Giordano dijo haber probado los alimentos que consumen en el correccional y descartó que estos se encontraran en mal estado. "Probé la comida, estaba rica y no me hizo mal", enfatizó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El legislador aseguró que el bloque oficialista trabaja en una iniciativa para reformar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PINA) para mejorar las condiciones en los centros de detención juvenil. El representante de FCN considera que las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) "tienen las manos atadas".

  • ADEMÁS:

"Yo leí un poco de los comentarios de la población: algunos pedían pena de muerte, otros pedían que fueran tratados como adultos; pero no podemos perder el sentido de que son seres humanos", expresó Giordano.

07 de julio de 2017, 12:07

cerrar