Gladiador guatemalteco busca la gloria en el MMA profesional

Pese a que su nombre y apellido no tienen raíces guatemaltecas, Heinrich Wassmer asegura que es más guatemalteco que las tortillas y no oculta su alegría por representar al país de la eterna primavera en las Artes Marciales Mixtas a nivel profesional. El gladiador nuevamente saltará al octágono este 11 de agosto donde también llevará la bandera azul y blanco a sus espaldas.

Nacido en Sylmar, California (al noroeste de Los Ángeles), pero criado en la colonias Santa Marta (Mixco) y la Florida (zona 19 capitalina), este peleador no pierde el acento y sobre todo nunca olvidará a los amigos y lo vivido en Guatemala.

Lleva el nombre y apellido de su abuelo, quien era alemán, pero radicado en el país, lo que en algunas ocasiones pone en duda que sea guatemalteco.

Tras sortear obstáculos como miles de connacionales que residen en la unión americana, este guerrero espera triunfar en las carteleras de Combate Américas, la promotora de artes marciales mixtas que busca impulsar el talento latinoamericano.

Nada cae del cielo, los triunfos hay que ir a buscarlos. El deporte (MMA) ha cambiado mi vida y le ha dado sentido
Heinrich Wasmer
, peleador guatemalteco de MMA

En  su carrera profesional, Wassmer pelea en la categoría de las 125 libras, tiene marca invicta de cuatro combates, tres por sumisión y uno por nocaut.
“Yo estoy muy orgulloso de representar a Guatemala, mi país, cada vez que subo a la jaula siempre me presento con la bandera azul y blanco, nunca he perdido mis raíces”.

  • LEE TAMBIÉN: 

Wassmer tiene claro que nada es fácil y que solo el trabajo fuerte y la dedicación pueden rendir los frutos, por lo que no duda en levantarse cada día con los objetivos muy claros.
“En el trabajo un amigo insistió a que practicara kickboxing, al principio no quería, pero al fin probé y ya nunca más pude dejarlo, eso fue hace ocho años”. 

08 de agosto de 2016, 22:08

cerrar