Globos de colores, la nueva adquisición del Ministerio de Cultura

Los globos serán utilizados por los promotores deportivos y recreativos de la Dirección Técnica de Áreas Sustantivas del Ministerio de Cultura y Deportes. (Foto: vix.com)

Los globos serán utilizados por los promotores deportivos y recreativos de la Dirección Técnica de Áreas Sustantivas del Ministerio de Cultura y Deportes. (Foto: vix.com)

El Viceministerio de Cultura y Deportes adquirió 1 mil 948 bolsas de 100 globos de colores cada una por 68 mil 959 quetzales.

En las especificaciones del proyecto aseguran que este material será utilizado para diversas actividades, "las cuales se tienen proyectadas en los once centros permanentes a cargo del Programa Capacidades Especiales de la Dirección de Áreas Sustantivas".

  • ADEMÁS:

En otro formulario amplían que con estos globos se beneficiará a personas de entre 13 a 29 años en diferentes eventos: 5k Juventud, 5k Juventud Neón y otras actividades recreativas en centros permanentes. Este material se usará en todos los departamentos del país hasta diciembre de 2017.

"Lo que ocurre es que apoyamos muchos festivales de alcaldías y fiestas patronales... Allí se usa eso de la globoflexia (manipular globos para hacer figuras)", explicó el viceministro de la cartera, Edwin Pérez Corzo.

  • POR SI NO LO VISTE...

Además, el funcionario aseguró que una de las atribuciones del viceministerio se explica en el artículo 76 de la Ley Nacional de Cultura Física y del Deporte, ya que ellos les brindan "asistencia material y técnica a proyectos dirigidos a grupos poblacionales con fines de eventos de tiempo libre".

"Es de suma importancia dotar a los Promotores Deportivos y Recreativos, Instructores de Academias Deportivas y personal operativo de las áreas sustantivas del deporte, de insumos necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades", resaltan en la justificación de solicitud.

10 de mayo de 2017, 06:05

cerrar