Gloria Castro: “Se informó al presidente que el Hogar debía cerrarse"

El MP ha solicitado que Gloria Castro sea ligada a proceso por los delitos de maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El MP ha solicitado que Gloria Castro sea ligada a proceso por los delitos de maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Gloria Castro, Defensora de la Niñez de la Procuraduría de Derechos Humanos, decidió declarar respecto a la tragedia del Hogar Seguro y defendió el hecho de haber realizado todo lo necesario para garantizar los derechos de los adolescentes.

Castro declaró que en reiteradas ocasiones denunció la situación que se vivía en la casa hogar, mencionó que el 27 de octubre de 2016 en una reunión convocada por el Ejecutivo se indicó al Presidente que “era importante el cierre del Hogar Virgen de la Asunción en un proceso de desinstitucionalización”.

MIENTRAS: 

La imputada que no ha sido destituida del cargo, confirmó haber observado que la Policía colocó grilletes a algunos jóvenes fugados, aseguró que les pidió a los agentes retirar los grilletes y recordó que algunos policías se molestaron por la petición.

También confirmó haber observado el uso de un paralizador eléctrico “pero fue usado al aire”, explicó.

Castro recordó que la responsabilidad era de los funcionarios de la Secretaria de Bienestar Social y ella como Defensora de la Niñez formuló algunas recomendaciones.

De Anahí Keller declaró que la veía “salir y entrar del Hogar Seguro” y consideró que Keller tuvo poco apoyo del director de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

La licenciada Anahí Keller en todo momento se le dijo que tenía que tomar sus decisiones, pero ella estaba muy consternada y nerviosa
Gloria Castro
, sindicada

Pero el fiscal del caso, pidió al juez Cuarto de Primera Instancia Penal, que Gloria Castro sea ligada a proceso penal por los delitos de incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Tuvo una actitud pasiva y esto provocó que los adolescentes sufrieran maltratos incluso hasta llegar a su muerte y esa conducta se encuadra en el delito de maltrato contra personas menores de edad
Edgar Gómez
, fiscal

La petición del MP

El Ministerio Público solicitó que los imputados Brenda Chaman, Gloria Castro, Lucinda Marroquín, Harold Flores y Luis Armando Pérez Borja queden ligados a proceso por el caso Hogar Seguro.

El juez Carlos Guerra resolverá la noche del viernes o madrugada del sábado. 

22 de junio de 2017, 16:06

cerrar