Gmail revisará tus correos y te sugerirá qué responder

Google creó un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y busca la redacción adecuada para responder. (Foto: Google)

Google creó un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y busca la redacción adecuada para responder. (Foto: Google)

Pronto Google escaneará el contenido de tus correos electrónicos y te dará algunas opciones de lo que "piensa" que podría ser una respuesta adecuada. La nueva característica, llamada "Respuesta Inteligente", identifica los correos de Gmail que necesitan respuesta y propondrá tres opciones para responder. La herramienta estará disponible para los usuarios de Gmail a partir de esta semana.

Por ejemplo, si recibes un correo que dice "¿Tienes los documentos sobre cómo usar el nuevo software?", la aplicación te mostrará estas tres respuestas al final de la pantalla: 

"No los tengo, lo siento"

"Tendría que buscarlos"

"Te los enviaré"

Otro ejemplo de cómo funciona: Recibiste un correo que dice: "¿Ya tienes planes de vacaciones? Cuando los tengas, ¿podrías enviarlos?", a lo que Google te dará estas tres opciones: 

"Todavía no tengo planes"

"Te los enviaré"

"Estoy trabajando en eso"

Si decides escoger una de las respuesta de Google, podrás editar o añadir después de seleccionarla.

Para esos correos que solo necesitan una respuesta rápida, la función se puede encargar de pensar y así ahorrar tiempo que habríamos pasado escribiendo, y para esos correos que necesitan pensarse un poco más, te da un buen comienzo para responder inmediatamente
Bálint Miklós
, ingeniero de software de Gmail.

Los fabricantes de software para smartphones han estado tratando de descifrar una forma de responder más fácil y rápidamente. El autocorrector, los gestos con los dedos e incluso los emojis ayudan, pero igualmente requieren muchos toques y deslizamientos para escribir lo que quieres decir. Las respuestas rápidas han existido desde hace años, pero son mensajes predeterminados y no cambian basados en el contenido del mensaje o del correo electrónico que acabas de recibir.

05 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar