Gobernación aún analiza si sancionará a Director de Presidios

 La mesa principal con una ausencia. El viceministro Elmer Sosa tuvo que tomar el lugar de la Ministra de Gobernación porque ella no llegó. (Foto: Presidencia) 

 La mesa principal con una ausencia. El viceministro Elmer Sosa tuvo que tomar el lugar de la Ministra de Gobernación porque ella no llegó. (Foto: Presidencia) 

El Ministerio de Gobernación sigue sin tener claro que sucedió en la Granja Penal Canadá el pasado domingo y por ello, tampoco saben qué acciones se tomarán o si habrá sanciones o, incluso, si alguno de los funcionarios será destituido.  
 
 
 
Mientras tanto, la ministra de gobernación, Eunice Mendizábal, sigue sin aparecer en actos públicos. En un acto realizado este miércoles no se presentó, a pesar de tratarse de la PNC, una entidad de la cual ella es la máxima responsable. Hizo lo mismo el martes. 
 
La ausencia de la Ministra de Gobernación atiende a su agenda tan apretada que ella tiene.
Elmer Sosa
, Viceministro de Gobernación.
 
El viceministro Elmer Sosa aseguró que Mendizábal no estuvo en esta actividad, así como en las anteriores, ni en las conferencias de prensa sobre lo sucedido en Escuintla debido a “la agenda tan apretada de ella“. 
 
Aseguró que ha estado atendiendo la crisis en reuniones privadas. Sin embargo, en la realizada el lunes no estuvo presente como confirmaron los asistentes y se pudo observar en las fotografías de la reunión.
 
17
muertos
dejó el motín ocurrido en la Granja Penal Canadá, todas las víctimas son reos.
 
Por ahora, según Sosa, se espera el resultado de las investigaciones y de esa manera poder deducir responsabilidades y decidir si algún funcionario será destituido como responsable del motín ocurrido el domingo que dejó a 17 personas muertas. 
 
 
 

02 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar