Gobernación avanza en la investigación de las amenazas contra Aldana

En las últimas semanas, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, denunció estar recibiendo amenazas después de que la justicia golpeara las estructuras criminales incrustadas en la Administración pública.

Ante esta situación, el Ministerio de Gobernación a tráves de la Dirección de Protección a Personalidades de la Policía Nacional Civil (PNC) implementó un esquema de seguridad para velar por la integración física de la funcionaria y de su familia.

  • POR SI NO LEÍSTE: 

Días más tarde la fiscal abandonó el país, pero el ministro del Interior, Francisco Rivas, negó que la salida fuera una medida de seguridad para evitar alguna acción en su contra. "Eran actividades planificadas a nivel internacional", explicó Rivas.

La Fiscal estará de regreso al país a finales de esta semana después de haber atendido compromisos en Colombia y EE.UU. y de haber tomado unos días de sus vacaciones.

Mientras tanto, la investigación continúa para determinar el origen de las amenazas. Rivas aseguró que tienen dos hipótesis definidas y desarrolladas y que en el momento que tengan indicios enviarán las solicitudes de detención en el MP.

Según explicó el Ministro, personas vinculadas a los casos de corrupción que se están desarrollando en los tribunales podrían estar detrás de las amenazas.

11 de julio de 2016, 19:07

cerrar