Gobernación propone ley de Estadios Libres de Violencia

Los incidentes violentos de los seguidores de Comunicaciones se iniciaron dentro de los graderíos del estadio Revolución y concluyeron en las afueras. (Foto: Nuestro Diario)

Los incidentes violentos de los seguidores de Comunicaciones se iniciaron dentro de los graderíos del estadio Revolución y concluyeron en las afueras. (Foto: Nuestro Diario)

Más de un mes después de los incidentes violentos en el Estadio Revolución luego del partido entre los equipos de Comunicaciones y Universidad, el Ministerio de Gobernación propuso una ley de Estadios Libres de Violencia y Espacios Deportivos Seguros.

El proyecto, que fue entregado a la Federación de Fútbol, consta de 31 artículos, entre los cuales se fijaría pena de hasta 6 años de prisión a quien provoque disturbios dentro de las instalaciones deportivas.

Arkel Benítez, viceministro de Gobernación indicó que esta iniciativa se denomina "Plan 90-0", noventa minutos con cero violencia que "busca sacarle tarjeta roja a estas acciones mediante la colaboración de estrellas deportivas para concientizar a los aficionados a no cometer hechos que empeñen las actividades deportivas", dijo el funcionario.

La jornada del fútbol profesional guatemalteco del 23 de febrero se vio empañada por incidentes violentos en el estadio Revolución en la Universidad de San Carlos ya que al finalizar el encuentro, se escucharon al menos 5 disparos al aire, supuestamente provenientes de la porra de Comunicaciones.

Los desórdenes se extendieron a las afueras de las instalaciones del estadio en donde los revoltosos quebraron los vidrios de los vehículos estacionados.

El ministerio de Gobernación busca reducir los incidentes violentos en los estadios.  (Foto: Ministerio de Gobernación)
El ministerio de Gobernación busca reducir los incidentes violentos en los estadios. (Foto: Ministerio de Gobernación)

05 de abril de 2014, 17:04

cerrar