Director del Sistema Penitenciario desmiente que negoció con reclusos

Las autoridades del Ministerio de Gobernación niegan que haya existido una negociación para que los reos de la Granja Penal Pavón entreguen las armas que poseen a cambio de devolverles las visitas, como lo afirmó este martes el Director General del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes.

  • RECUERDA:

Según el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, "por la seguridad de los visitantes y de los privados de libertad se suspendió la visita" y  esta se restablecerá durante esta semana.

  • Escucha aquí lo que dijo el director del Sistema Penitenciario:

Este miércoles el Director General del Sistema Penitenciario convocó a una conferencia de prensa para "aclarar" la negociación con los privados de libertad, pero prefirió que su vocero, Rudy Esquivel, ofreciera las declaraciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el portavoz, las declaraciones de García Fuentes fueron malinterpretadas, debido a que él le dijo a los privados de libertad que "la ley establece que si se portan bien, van a ser bien tratados, pero si se portan mal existen castigos".

  • Escucha lo que dice el Viceminsitro de Gobernación:

García Fuentes asumió el cargo el pasado viernes y un día después sostuvo la reunión con los reos de Pavón. Según manifestó el funcionario, en los próximos días volverá a reunirse con los privados de libertad para que entreguen las armas utilizadas durante el asesinato de 14 personas, incluido el reo Byron Lima, el pasado 18 de julio y los demás objetos ilícitos que posean.

27 de julio de 2016, 13:07

cerrar