Gobernación explica qué tipo de reos irían a la cárcel de Villa Nueva

Los vecinos de Villa Nueva y Amatitlán se opusieron públicamente a que el ministerio de Gobernación construya una cárcel en los terrenos del municipio. Sin embargo, el jefe del Interior, Francisco Rivas, señaló que el proyecto continúa y que se estará inaugurando en el mes de diciembre.

Para calmar a la población que se opone a la cárcel, Rivas señaló que el lugar no albergará reos que requieran máxima seguridad.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Ya se nos otorgó el terreno y no se estará haciendo una prisión de máxima seguridad", apuntó.

Al contrario de lo que se pensaba, el centro estará diseñado para recluir a madres acompañadas de menores de 0 a 4 años, personas de la tercera edad y enfermos terminales.

En el centro se instaurará un nuevo modelo que pretende desarrollar el Sistema Penitenciario enfocado en la rehabilitación y reeducación de los privados de libertad.

"Las personas que estarán resguardando el centro ya están siendo capacitadas y en las primeras semanas de septiembre viajarán a República Dominicana", anunció el Ministro.

  • ADEMÁS:

Rivas señaló que entiende el descontento de la población, pero añadió que en su calidad de ministro tiene la responsabilidad de cambiar las condiciones inhumanas de los centros penitenciarios.

Asimismo, Rivas no especificó cuántas personas serán trasladadas a esta nueva cárcel, aunque aseguró que ya estaban desarrollando el censo para, también, tener los datos sobre las personas analfabetas que acogen las cárceles en estos momentos.

29 de agosto de 2016, 20:08

cerrar