Iniciar sesión con Facebook

Gobernación no tiene para rentas pero sí para bono a trabajadores

La Ministra de Gobernación Eunice Mendizabal informó que otorgarán bono de 3 mil quetzales a personal de oficina de dicha cartera. (Foto:@mingobguate)

La Ministra de Gobernación Eunice Mendizabal informó que otorgarán bono de 3 mil quetzales a personal de oficina de dicha cartera. (Foto:@mingobguate)

Un bono de 3 mil quetzales será otorgado a los trabajadores presupuestados del Ministerio de Gobernación en los próximos días, luego de que el presidente de la República, Alejandro Maldonado así lo aprobara.  De acuerdo con la Ministra de la cartera del Interior, Eunice Mendizábal, el ahorro de 420 millones de quetzales permitió generar el pago de combustible, servicios básicos y el pago del bono.

 

Sin embargo, en días atrás unidades de Delitos Sexuales, Robo y Atracos, Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desalojados de sus instalaciones por falta de pago de la renta de al menos 8 meses. 

El Ministerio de Gobernación adeuda 40 millones de quetzales en rentas desde 2014 a la fecha, por pagos atrasados de 300 alquileres, según han informado, porque el Ministerio de Finanzas Públicas no trasladó los fondos necesarios. 

El pago del bono beneficiará a los empleados de oficina y no a agentes de la PNC informó Mendizabal, quien también dijo que el bono no obedecía a ninguna presión por parte de los empleados, sino a un ofrecimiento de parte del despacho ministerial.

 

13 de noviembre de 2015, 07:11

cerrar