Gobernación se opone a que el Ejército patrulle las calles

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, dijo que no necesita al ejercito. (Foto: Alejandro Balam/Soy502)

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, dijo que no necesita al ejercito. (Foto: Alejandro Balam/Soy502)

“La Policía no necesita de ninguna otra institución para cumplir con su función”, le contestó Nery Ramos, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), al diputado Estuardo Galdámez durante una citación en el Congreso de la República.

Durante la reunión, en la que participaron autoridades del ministerio de Salud y Gobernación, hubo un intercambio de palabras entre parte de Galdámez y Ramos debido a la insistencia de varios diputados por revertir el retiro del Ejército de la seguridad ciudadana y vuelvan a patrullar las calles junto a la PNC.

“No me venga a decir que ustedes no necesitan ayuda”, reclamó Galdámez. “Lo que pasó en el Roosevelt va a seguir pasando si no tomamos medidas”, agregó el dignatario de la nación. 

Según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el plan de retiro paulatino del Ejército del patrullaje civil fue una decisión tomada por el Consejo de Seguridad, en el que están representadas diferentes instituciones estatales. 

  • RECUERDA: 

Rivas defendió categóricamente en la postura de su cartera: “No necesito al Ejército”. 

“A la fecha ya se ha retirado el 50% de los efectivos del Ejército de la seguridad ciudadana, nosotros hemos cubierto esos espacios con nuestros agentes”. Dijo que actualmente patrullan las calles 32 mil agentes y, con la graduación de otros 4 mil tendrán suficientes.

22 de agosto de 2017, 15:08

cerrar