Se incrementan los hechos de violencia en Villa Nueva

El Ministerio de Gobernación registra un incremento de violencia en Villa Nueva. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación registra un incremento de violencia en Villa Nueva. (Foto: archivo/Soy502)

La violencia y los homicidios han tenido un repunte en Villa Nueva, según registros del Ministerio de Gobernación.

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, explicó que comparado con el mismo mes del año pasado ha habido un incremento de 60 homicidios, pese a que aseguró que en todo el país ha disminuido la violencia.

Esta misma situación la enfrenta Chiquimula, que pasó de tener 192 hechos violentos hasta octubre del año pasado, a 212 en el mismo mes de 2017.

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, reaccionó sorprendido, pues indicó que el incremento se debe a que desde hace casi tres años ya no se cuenta con cámaras de seguridad.

  • LEE TAMBIÉN

Escobar también culpó a la eliminación de la seguridad ciudadana, pues a su parecer el patrullaje en conjunto entre la Policía Municipal, la Nacional Civil y el Ejército persuadía a los delincuentes.

Otro factor que a decir del alcalde pudo influir es que la coordinación de la comisaría 15 fue trasladada a Villa Canales, por lo que ahora es más difícil organizarse.

Por su parte, Guzmán explicó que en áreas lejanas a la capital, como Chiquimula, se complica la seguridad con la autorización de venta de bebidas alcohólicas, ya que ese factor incrementa la violencia.

Más homicidios

Según datos de la página Seguridad para Nuestra Comunidad, que agrupa estadísticas de violencia de varios municipios, del 8 de agosto al 6 de noviembre de 2016 hubo 55 homicidios en Villa Nueva, mientras que en el mismo lapso de este año han ocurrido 62.

  • TE PUEDE INTERESAR

06 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar