Gobernación destituye a 50 personas contratadas por Eunice Mendizábal

Las nuevas autoridades revisan más de 100 contratos firmados por la exministra Eunice Mendizábal. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las nuevas autoridades revisan más de 100 contratos firmados por la exministra Eunice Mendizábal. (Foto: Archivo/Soy502) 

Al menos 50 contratos del renglón 029 fueron rescindidos en el Ministerio de Gobernación (Mingob) que fueron firmados por la exministra Eunice Mendizábal y que no cumplían los estándares requeridos para el cargo. 

Los contratos, cuyos salarios iban de los 6 mil a los 30 mil quetzales mensuales, fueron localizados en el área del Despecho Superior de esa dependencia, informó el ministro Francisco Rivas quien supervisó operativos de seguridad este sábado. 

Se localizaron aproximadamente 101 contratos renglón 029 en el Despacho Superior y las evaluaciones nos llevaron a rescindir al menos 50 (...) en los próximos días anularemos más porque son innecesarios
Francisco Rivas
, ministerio de Gobernación

Además esta semana Rivas confirmó que revisan al menos 9 contratos de videovigilancia que fueron autorizados por el exministro Mauricio López Bonilla y que levantan sospechas de anomalías.

20 de febrero de 2016, 13:02

cerrar