Gobernador de Guatemala defiende la denuncia contra Neto Bran

Iván Díaz es el gobernador departamental de Guatemala. (Foto: AGN)

Iván Díaz es el gobernador departamental de Guatemala. (Foto: AGN)

El Gobernador Departamental de Guatemala, Iván Díaz, defendió los motivos que le llevaron a interponer una denuncia que provocó un proceso de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran.

El conflicto se remonta unos meses atrás cuando el alcalde de Mixco interpuso un amparo en contra de Díaz, el ministro de Finanzas y el presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), según explicó el gobernador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En esa denuncia se les acusó de cometer la falta por no desembolsar el dinero correspondiente a 16 millones de quetzales.

Sin embargo, Díaz explicó que tras un estudio jurídico se demostró que Bran se estaba equivocando y que había incurrido en ciertas cuestiones por "falta de conocimiento de los procesos administrativos", como su ausencia a varias reuniones.

"La denuncia conlleva al antejuicio para que investigue los hechos", comentó.

En la denuncia se le acusa de atentado en contra de la seguridad de los servicios de autoridad pública, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de forma continuada.

La defensa de Bran 

El alcalde publicó un video en su perfil oficial de Facebook donde justificó las ausencias a las reuniones por las cuales se perdió la reprogramación de las obras. "Yo falté como a cinco reuniones pero estuve representado por personal profesional de la Municipalidad", argumentó. 

En ese sentido, Bran añadió que probará en la audiencia que no cometió ninguno de los delitos por los que se le acusa. 

23 de octubre de 2017, 17:10

cerrar