Gobernador prófugo de la justicia en México estaría en Guatemala

Medio de comunicación mexicanos publican que la autoridades de ese país tienen indicios de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  prófugo de la justicia desde hace meses, acusado varios delitos, estaría resguardado en Guatemala.

La información refiere que el pasado jueves fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, un joven que portaba dos pasaportes falsos, los cuales tenían las fotografías de Duarte y de su esposa Karime Macías Tubilla

Por ser un delito menor, el sindicado Mario Medina Garzón fue liberado, sin embargo, en el interrogatorio habría indicado que su misión era entregar los pasaportes falsos para que el gobernador (quien tiene una licencia para ausentarse de sus funciones) pudiera viajar libremente a Guatemala.

Por aparte, en información difundida por Joaquín López Dóriga se indicó que el veracruzano ya estaría en nuestro país, aunque las autoridades locales aún no se pronuncian al respecto. 

[attach_entity|type=inline_element|id=154141]

La Procuraduría General de la República de México confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero desde el pasao 20 de octubre.

*Con información de Radio Fórmula

19 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar