Gobernadora de Alta Verapaz desiste de denuncia contra diputados

La Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, denunció presiones por parte de diputados de FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

La Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, denunció presiones por parte de diputados de FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció este 24 de agosto el desistimiento de la denuncia contra ocho diputados oficialistas que presentó la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, por discriminación. 

El documento conocido por los magistrados revela que Ventura “no tiene interés en continuar con el proceso”, acción que se da en el marco de la presentación del informe del juez pesquisidor Fredyn Fernández que recomendó el retiro de la inmunidad de los parlamentarios de FCN.

via GIPHY

Respecto al informe, el pleno aún no cuenta con una resolución al respecto ya que debido a la extensión del documento aún está en análisis del mismo para determinar si los legisladores podrán ser investigados por los comentarios degradantes y las presiones que habrían hecho a Ventura durante una citación en el Congreso para la facilitación de plazas laborales para sus simpatizantes.  

  • LEE TAMBIÉN...

Por aparte, la vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, indicó que independiente del desistimiento, si se les retira la inmunidad a los diputados, la investigación se iniciará por los indicios de la posible comisión de un delito.

Los diputados con antejuicio son Juan Manuel Giordano, Óscar Corleto, Laura Franco, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Ferdy Elías y Edgar Montepeque. 

  • RECUERDA...

24 de agosto de 2016, 17:08

cerrar