Gobernadora de Alta Verapaz: "Tengo miedo que algo me pueda pasar"

La Gobernadora de Alta Verapaz dijo temer por su vida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Gobernadora de Alta Verapaz dijo temer por su vida. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, dijo temer por su vida luego que el Ministerio Público solicitara que ocho diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) pierdan su inmunidad.

Tengo miedo que algo me pueda pasar
Estela Ventura
, Gobernadora de Alta Verapaz

Ventura volvió a llegar a una de las oficinas del Congreso dos semanas después de haber salido llorando de una reunión con los diputados oficialistas.

Durante una citación con la bancada del partido Movimiento Reformador, la Defensora de los Derechos de la Mujer, Miriam Domínguez, afirmó que solicitará que una patrulla de la Policía Nacional Civil acompañe en todo momento a la gobernadora.

El pasado jueves, el Ministerio Público promovió ocho solicitudes de antejuicio contra los diputados oficialistas que participaron en la reunión con Ventura el 5 de abril.

Según la fiscalía, el parlamentario Óscar Corleto tenía interés en colocar a sus allegados en los Consejos de Desarrollo para beneficiar con contratos a su empresa “Transportes de Pollo El Puente”.

El MP considera que otro de los fines de esa reunión era que el diputado Juan Manuel Giordano tuviera el control del Consejo de Desarrollo de ese departamento.

 

20 de abril de 2016, 12:04

cerrar