Gobernadores japoneses simulan estar embarazados por una buena causa

Tres gobernadores japoneses participaron en una campaña para instar a que los hombres ayuden a las mujeres en las tareas del hogar. (Foto: actualidad.rt.com)

Tres gobernadores japoneses participaron en una campaña para instar a que los hombres ayuden a las mujeres en las tareas del hogar. (Foto: actualidad.rt.com)

Con el objetivo de que los hombres participen en las tareas del hogar, tres gobernadores japoneses participaron en una campaña en la que simularon estar embarazados. 

  • LEE AQUÍ:

Los funcionarios fueron grabados mientras usaban un chaleco que pesaba 7.3 kilos, lo equivalente a 16 libras, para simular el cuerpo de una mujer embarazada de siete meses. 

Los gobernadores tuvieron que subir y bajar escaleras, conducir y agacharse con el chaleco puesto. El gobernador de Miyazaki, Shunki Kono, padre de tres hijos, señaló que es realmente una carga para la espalda y los hombros. 

Por su parte, el gobernador de Yamaguchi,  Tsugumasa Muraoka, también padre de tres hijos, afirmó “Ahora entiendo lo que mi esposa soportó durante tantos meses, y por eso estoy lleno de gratitud”. 

  • ADEMÁS: 

El video es parte de una campaña de Equilibrio, Vida y Trabajo en Kyushu/Yamaguchi, que busca que los trabajadores obsesivos adopten una vida equilibrada y ayuden a sus mujeres. 

Según el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del 2014, los japoneses son los hombres que menos colaboran en las tareas del hogar. 

* Con información de actualidad.rt.com

03 de octubre de 2016, 15:10

cerrar