¿Quieres invertir? Amplían plazos para ahorrar con bonos del tesoro

El Gobierno eleva plazos de ahorro para atraer a los pequeños inversionistas. (Foto: archivo/Soy502)

El Gobierno eleva plazos de ahorro para atraer a los pequeños inversionistas. (Foto: archivo/Soy502)

Si quieres invertir tu dinero y tener tasas de interés más altas que las del sistema bancario, el Gobierno abrió una nueva forma a través de la compra de bonos del tesoro.

La promoción de venta para pequeños inversionistas inició en noviembre pasado y el único plazo para invertir era de un año. Pero, debido a la demanda recibida, se decidió ampliar los plazos a tres y cinco años.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según un comunicado del Ministerio de Finanzas Públicas, las inversiones de tres años iniciarán con una tasa de interés de 6.125%, mientras que las de cinco será de 6.375%, en ambos casos el pago de los réditos serán semestrales. La adquisición mínima es de 10 mil quetzales y no puede sobrepasar los 500 mil.

La ventaja es que si el inversionista necesita su dinero y el plazo no se ha cumplido, se pueden vender los títulos en el mercado secundario a través de su casa de bolsa, explicó Marta Coronado, de la Bolsa de Valores Nacional, S.A.

La colocación se realizará este martes, pero los cupones podrán seguir adquiriéndose, ya que la ventanilla quedará abierta. Lo único que se tiene que hacer es contactar a una casa de bolsa (la mayoría de bancos cuenta con estos servicios) que cobrará un porcentaje mínimo.

Los requisitos primordiales para invertir son Documento de Identificación Personal, tener una cuenta bancaria en la cual se depositará el rendimiento y llenar un formulario de la Intendencia de Verificación Especial en el que se detallará de dónde provienen los fondos.

Hasta el momento, la inversión ha sido atractiva. Desde noviembre a la fecha, el Gobierno ha colocado 14.5 millones de quetzales a través de pequeños inversionistas, que se han dejado seducir por la tasa de interés, detalló Coronado.

  • NO DEJES DE LEER:

07 de agosto de 2018, 10:08

cerrar