El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un nuevo acuerdo de paz

Este nuevo acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC será publicado en los próximos días. (Foto: noticias24.com)

Este nuevo acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC será publicado en los próximos días. (Foto: noticias24.com)

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron un nuevo acuerdo de paz, después del plebiscito del 2 de octubre donde ganó el “no” en las conversaciones para darle fin al conflicto.

En este nuevo acuerdo se solicitó por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, que incluyeran parte de los reclamos de los partidarios del “no” en la consulta.

  • LEE AQUÍ...

Para este nuevo texto, las FARC cedieron “hasta el límite de lo razonable y aceptable” y esperan que el Ejército de Liberación Nacional pueda sumarse a las negociaciones de paz.

Este acuerdo, renovado, ajustado, precisado y aclarado debe unirnos, no dividirnos
Juan Manuel Santos
, presidente de Colombia.

  • RECUERDA...

El nuevo acuerdo estará disponible en los próximos días para que todos puedan consultar el documento con sus modificaciones.

Una de las novedades del acuerdo es que no habrán jueces extranjeros, todos serán colombianos y tendrán las mismas calidades de los magistrados de sus cortes.

Además, el expresidente Álvaro Uribe solicitó que los nuevos acuerdos no se hagan definitivos hasta que hayan sido estudiados por los representantes de la opción del no.

*Con información de El País y CNN.

13 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar